Página de inicio

Maradona presidente 

relato siguiente
Indice de materias
 
 

En este continente nada es sorpresa, ya nos hemos acostumbrado a los constantes sobresaltos, hasta que ellos forman parte de nuestras vidas. Hemos tenido de todo en esta viña, tal parece que el Arca de Noé reservó su lastre para descargarlo en nuestras costas. Hemos tenido "Presidentes" de todo tipo, ladrones, asesinos, tiranos, dictadores, vaqueros, un loco en Ecuador, un pichón de japonés en Perú, un dinosaurio en la mayor del Caribe, un saxofonista que gustaba usar los tabacos como consolador, un payaso en Venezuela, un fabricante de piñatas en Nicaragua, etc. Nunca nos detuvimos a pensar que nos faltaba en la colección un futbolista, ¿por qué no?, un deportista también tiene derecho a ser presidente, total, hoy por hoy cualquiera llega a la más alta magistratura de un país o puede ser simplemente un ministro. El caso es que los otros días viendo el noticiero (me van a volver loco las noticias, voy a tener que cambiar para el canal de Play Boy) pues viendo el noticiero, me sorprende aquella declaración del pibe de la coca manifestando que si Menen se postulaba nuevamente para Presidente, él también lo haría (todo el mundo sabe que llegar a serlo es como encontrar una veta de oro en una vieja mina abandonada) nada, que observando salarios como el del "cholo" peruano cualquiera se entusiasma.

Maradona que también hará una "revolución" argentina (claro, siguiendo el ejemplo de su admirado dinosaurio) solo existe un problema, hay que encontrar una figura que sirva para enarbolarla como bandera de esa "revolución". En este aspecto se encuentra un poco jodido porque ninguno de los próceres de su país era adicto a la droga, pero en este continente todo tiene solución, muy bien pudiera llamarla "La Revolución Escobariana" en honor a ese mártir, que tantas veces lo elevara a ese éxtasis que frecuentemente vive este futuro líder de su país.

Siguiendo el ejemplo del admirado dinosaurio, el pibe convertirá a la Casa Rosada en museo de la revolución e instalará su palacio en el estadio River Plate (hay que tener en cuenta que todos los "revolucionarios desean una profunda transformación del país bajo su mandato) Luego, comenzará a dictar decretos y leyes que sacarán a la Argentina de la profunda crisis económica en la que se encuentra sumida. La primera será declarar legal el uso de la cocaína y discutir con Colombia la supremacía de su producción, de esto no les quepa la menor duda. Después seguirán otras importantísimas leyes que serán aplaudidas por su pueblo, por ejemplo, teniendo en cuenta que cada vez que se pasa una línea Maradona es más izquierdista que su coterráneo el Ché, anulará todo lo que huela a derecha y para dar una muestra ejemplarizante, eliminará de los equipos de fútbol a los defensas, medio campistas y delanteros derechos. Lo hará porque para él dirigir a ese país será lo mismo que a un partido.

Para garantizar el futuro de su "Revolución Escobariana" muy aplaudida por los argentinos, dictará una ley donde se le cercenará el testículo derecho a cada opositor, en el caso de las mujeres, se les practicará una radical de la mama derecha para que el futuro bebé solo mame la teta izquierda. Cuando un partido finalice empatado y tengan que ir a un tiempo extra, en el expediente que se abrirá a todos los jugadores de fútbol se les considerará como "trabajo voluntario", se me olvidaba decirles que como condición imprescindible para formar parte de esos equipos se debe militar en su partido, no solo eso, cada jugador debe tatuarse en una pata el rostro del dinosaurio del Caribe, detalle que mostrarán con orgullo ante las cámaras de televisión antes del comienzo de cada partido.

Son muchas y variadas las vías que Maradona utilizará en el proyecto de su gobierno para sacara a la Argentina de su crisis, se me olvidaba entre todas esas cosas mencionar que, la Bonafini será la Presidenta de la Federación de Mujeres Escobarianas y que las islas Malvinas recibirán como nombre "Islas de la Juventud". Bueno, en la medida que se pase unas líneas o se pase de línea, el futuro Presidente de la "República Escobariana de Argentina" dictará sus leyes.

Yo sé que todo esto es idiota, de lo que no me cabe la menor duda es que habrán perfectos idiotas que voten por él. 

Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá
8-12-2001.